El PRC asegura que la honradez es condición "sine qua non" para ser candidato en sus listas

El Partido Regionalista afirma que nunca presentaría candidaturas "llenas de imputados como el PP"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 19:40

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha asegurado este jueves que la honradez es condición "sine qua non" para ser candidato en sus listas, por lo que nunca aceptaría presentar a las elecciones a alguien que no cumpliera ese requisito "por grande que fuera su capacidad para obtener votos".

Además de subrayar que la honradez es "la primera cualidad" que distingue a los candidatos regionalistas, el PRC ha señalado que "jamás" concurriría a unos comicios con listas "llenas de imputados, como el Partido Popular".

Los regionalistas se han pronunciado así en nota de prensa a raíz de las declaraciones del líder del PP cántabro, Ignacio Diego, quien ha pedido al PRC que aclare las palabras de su secretario de Organización, Fernando Fernández, en un mitin.

"Un candidato debe ser honrado y, además, tener votos, pero si los tiene y no cumple el requisito de honradez no sirve para el PRC", ha precisado el partido.

En este sentido, el PRC ha recordado que este valor en el ejercicio de la función pública es uno de los principios fundamentales de la acción política regionalista desde la fundación del partido y "una de las bases de la confianza de los cántabros en el PRC".

Asimismo, ha destacado que el compromiso con la honestidad en la vida política volverá a ser uno de los pilares del programa regionalista para las elecciones del 22 de mayo, "frente al descrédito y el distanciamiento de la ciudadanía que sufre la clase política", plasmado en "una política activa contra cualquier atisbo de corrupción y una especial austeridad en el gasto corriente, en los gestos y en la actuación del día a día".

Contenido patrocinado