El PRC dice que el pacto de estabilidad de Caja Cantabria no se ha roto y exige que se cumpla por el bien de la entidad

Asegura que el acuerdo no establece distribución alguna de representantes políticos

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 19:57

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista (PRC) aseguró hoy que el pacto de estabilidad en Caja Cantabria, vigente desde 1998, "no se ha roto" y exigió su cumplimiento por el bien de la entidad de ahorro.

El PRC rechazó en un comunicado las declaraciones del PP sobre la ruptura del consenso en la Caja y menos aún que los regionalistas sean responsables de un "incumplimiento" del pacto porque ese acuerdo "no establece, de manera consciente, distribución alguna de representantes políticos en los órganos de gobierno de Caja Cantabria", que dependen de la voluntad de los ciudadanos emitida cada cuatro años en las elecciones.

Además, los regionalistas afirmaron que es precisamente el Partido Popular quien ha dicho "no" al consenso y se "ha empecinado" en mantener la composición en los órganos de gobierno de la Caja de hace cuatro años, sin querer tener en cuenta los últimos resultados electorales y sus mayorías resultantes.

"O se juega como yo quiero o se rompe la baraja" ha sido la respuesta del PP cuando se ha intentado el acuerdo y se le ha hecho hacer ver que la situación electoral de Cantabria no es la misma ahora que hace diez años, explicó el PRC.

A su juicio, "no es lógico" que la participación de los 'populares' en el Consejo de Administración de Caja Cantabria sea igual que la anterior, cuando la representación real supone una "mayoría relevante" de los grupos que apoyan al Gobierno regional.

Explicó que el criterio seguido hasta ahora se ha aplicado en 1999, 2003 y 2007, beneficiando al PP, formación que ahora se niega de manera rotunda a una revisión.

Por tanto, apuntó el Partido Regionalista, ha sido la actitud del PP la que ha impedido alcanzar un acuerdo en las elecciones de los órganos de gestión de Caja Cantabria, hecho que el PRC lamenta al igual que "deplora" que se haya trasladado este debate a los medios de comunicación.

Los regionalistas insistieron en su exigencia de que se cumpla el pacto de estabilidad y en la necesidad de que Caja Cantabria esté al margen de los avatares políticos y se centre únicamente en sus intereses como entidad de ahorro.

En este sentido, el PRC subrayó que el pacto de estabilidad establece una serie de principios que ha cumplido y está dispuesto a cumplir de manera "completa y rigurosa", como son preservar a la entidad de los avatares de la legítima confrontación política partidista, que la representación del presidente del Consejo de Administración concuerde con la voluntad de los ciudadanos de Cantabria, que la participación en los órganos de Gobierno siga contando con el concurso y consenso de todas las organizaciones representativas y buscar la estabilidad interna y el mejor clima de trabajo para el equipo directivo y los empleados.

El Partido Regionalista subrayó que cuando algunos de sus miembros forman parte de los órganos de gestión de Caja Cantabria "no están como partido político ni como Grupo Parlamentario, sino como consejeros y ciudadanos cuyos ahorros están depositados en esta entidad y que velan por los intereses de todos los clientes".

"Esta misma dedicación, que ha sido la que estos últimos cuatro años ha garantizado la estabilidad y la solidez de la Caja, es la que exigimos al resto de consejeros, a la vez que renovamos nuestro compromiso de seguir cumpliéndola ", concluyeron los regionalistas.

Contenido patrocinado