El PRC dice que el referente de las inversiones en Cantabria son los compromisos del Estado con la región

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 18:16

SANTANDER 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PRC ha afirmado que la disminución de un 54,9 por ciento de las inversiones previstas para Cantabria en el proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 2011 "no es para estar contentos" y las analizará detenidamente, aunque considera que la "plantilla" son los compromisos adquiridos con esta Comunidad Autónoma.

El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, señala en un comunicado que su formación política "analizará detenidamente" las actuaciones incluidas en el proyecto de ley de Presupuestos del Estado y los que está previsto realizar mediante la colaboración público-privada.

Los regionalistas harán un análisis "minucioso y comparativo" de estos Presupuestos con otras comunidades autónomas, para luego exponer una opinión más detallada.

No obstante, De la Sierra destaca que las "grandes inversiones comprometidas en Cantabria", como son la línea de alta velocidad y el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía A-8 del Cantábrico, tienen "una naturaleza presupuestaria distinta", ya que ambos proyectos están incluidos en el Plan Extraordinario de Infraestructuras y se van a ejecutar mediante financiación público-privada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado