SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Regionalista mostró hoy su "satisfacción" por la decisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander de eliminar la obligación de las empresas de depositar fianzas provisionales cuando se presenten a concursos de adjudicación de obras municipales, "tal y como ya hace el Gobierno de Cantabria desde la pasada semana".
En este sentido, el portavoz del Grupo, Francisco Sierra, felicitó al alcalde, Iñigo de la Serna, por "mirarse en el espejo" del Gobierno de Cantabria cuando es "beneficioso para nuestra ciudad", e implantar en Santander "las buenas iniciativas".
Así, Sierra opinó que es "de recibo" agradecer la disposición del alcalde para "trasladar a Santander" esta medida. "Lo importante no es de quién sea el copyright, sino el convencimiento de que su aplicación en el Ayuntamiento favorecerá a muchas empresas", enfatizó.
El portavoz recordó que fue la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, dirigida por Vicente Mediavilla, la que la semana pasada dio a conocer esta iniciativa, que, el pasado martes, se presentó a decenas de empresarios en un acto organizado conjuntamente entre el Ejecutivo autonómico y la CEOE.