El PRC reivindicará mañana la "viabilidad" de Cantabria como autonomía frente "a los ataques" de Diego

Revilla En Monzón De Campos
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 marzo 2012 15:45

Revilla inaugurará la reunión de los cargos públicos y orgánicos regionalistas con un informe sobre la situación política

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PRC reivindicará este sábado la "viabilidad" de Cantabria como comunidad autónoma "frente a los ataques" del presidente regional, Ignacio Diego, y del Gobierno de España, contra el Estado Autonómico.

Éste será uno de los principales contenidos de la Asamblea de Dirigentes que los cargos públicos y orgánicos regionalistas celebrarán en el hotel Las Rocas de Castro Urdiales, desde las 10,45 horas.

Tras las palabras de bienvenida de la secretaria del Comité castreño, Alodia Blanco, el encuentro comenzará con la intervención del secretario general, Miguel Ángel Revilla, quien presentará su informe sobre la situación política regional y los principales retos de la formación regionalista.

A continuación se debatirán 10 propuestas de resolución presentadas por diferentes Comités Locales y Comarcales, tres de las cuales coinciden en la defensa del Estado autonómico en general y de Cantabria como comunidad autónoma en particular, "ante el cuestionamiento que se vislumbra en las filas del PP y en su empeño de responsabilizar a las comunidades de la crisis económica", según ha señalado el PRC en un comunicado.

El resto de las mociones abordan la reforma laboral y la necesidad de un Plan para la Reactivación Económica y el Empleo en la región; políticas a favor del emprendimiento y la declaración de la comarca del Besaya como Área Estratégica de Preferente Industrialización; la de reforma la Ley de Montes aprobada por el Gobierno del PP en 2003 y soluciones para los afectados cántabros, y políticas para dinamizar la actividad en Santander e impulsar el desarrollo del proyecto regionalista en la capital.

Las tres resoluciones restantes inciden en mejoras de la organización y de los mecanismos de coordinación entre los diferentes órganos internos en que está estructurado el PRC.

ASAMBLEA DE DIRIGENTES

La Asamblea de Dirigentes es el órgano de asesoramiento y consulta del Comité Ejecutivo y del secretario general en todas las cuestiones que afectan al orden interno del partido y a las grandes líneas de la política regional en el tiempo que media entre dos congreso.

El desarrollo de la reunión estará regulado por una Mesa presidida por el diputado regional José María Mazón, en representación del Comité Ejecutivo; el asesor legal del partido, Pedro Hernando, y la concejala castreña María Jesús Maciel, en representación del comité anfitrión.