PRC ve una "frivolidad" que PP y PSOE quieran destinar un millón de euros a la pista de tenis de La Lechera

García Carmona y Pérez Noriega
PRC
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 16:35

Les pide que expliquen a los más de 6.600 parados de la ciudad "cómo es posible" que sea el proyecto "estrella" de los presupuestos TORRELAVEGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El PRC ha tachado de "frivolidad" la idea de PP y PSOE de destinar un millón de euros a reanudar las pistas de tenis de La Lechera y les ha instado a que expliquen a los ciudadanos "cómo es posible" que éste sea su "proyecto estrella" cuando hay más de 6.600 parados en la ciudad.

En una rueda de prensa, los concejales regionalistas, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han explicado que ha sido, precisamente, la existencia de esta partida de 1 millón de euros para construir más pistas de tenis y de pádel uno de los motivos que ha llevado a los regionalistas a decir un "no rotundo" a los presupuestos del PP, a los que el PSOE se ha abstenido.

A su juicio, estos presupuestos son un "engaño a los vecinos" y una "falta de solidaridad" con los vecinos.

Y es que, a su juicio, es "casi obsceno" que populares y socialistas consideren que unas pistas de tenis y de pádel es "una prioridad" en un momento en que el municipio sufre "tasas de paro desconocidas en la ciudad" y hay "recortes" en educación, sanidad, y servicios sociales y hay copago.

Asimismo, los concejales regionalistas han insistido en que los presupuestos populares aprobados, según censuran, "gracias" a la abstención del PSOE son, a su juicio, los presupuestos "del abandono a Torrelavega" por el Gobierno de Cantabria con la "complicidad" del alcalde y diputado, Ildefonso Calderón.

Desde el PRC, han asegurado que en los presupuestos municipales se destina más dinero a suplir los recortes del Gobierno regional pero no se aumenta el número de beneficiarios, un argumento en el que han justificado el "no" que ha dado el grupo municipal socialista "por responsabilidad".

Por otra parte, García Carmona y Pérez Noriega ha subrayado que el PP ha asumido a última hora, después de dos meses de negociaciones, una enmienda del PSOE por valor de 140.000 euros para sacar adelante su documento.

Además, se han preguntado cómo se puede explicar que el PSOE afirme que ha cambiado y transformado unos presupuestos y, sin embargo, "no sea capaz de aprobarlos".