El precio medio de los coches usados baja un 3,3% hasta julio en Cantabria, hasta 11.300 euros

Vehículo Usado
AUTOSCOUT24
Actualizado: miércoles, 8 agosto 2012 18:09

MADRID/SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los coches usados se situó en Cantabria 2n 11.336 euros hasta el mes de julio, lo que representa una caída del 3,3% si se compara con las cifras del mismo periodo del año anterior, según el 'Observador europeo de precios' de la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

En España, el precio medio de los automóviles de segunda mano se situó en 12.438 euros, es decir, un 3,1% menos que hasta el séptimo mes de 2011.

El documento de AutoScout indica que a la caída de las ventas de coches usados se une el progresivo envejecimiento del parque automovilístico, lo que explica el continuo descenso que están experimentando los precios de los coches usados en lo que va de 2012.

Según los datos de AutoScout24, la media de precios de los coches usados en Europa en los siete primeros meses se situó en 12.504 euros, lo que se traduce en una caída del 4% en comparación con los datos del mismo período de 2011.

El director general de la firma, Gerardo Cabañas, destacó que la confluencia de factores económicos negativos como la falta de financiación o la entrada en una nueva recesión "han deprimido la demanda", provocando un trasvase hacia el vehículo de ocasión más asequible. "Difícilmente cambiará esta tendencia si no mejoran primero las condiciones para favorecer el consumo", añadió.

Hasta julio, la antigüedad media de los coches usados alcanzó 91,7 meses, un 6,9% más, mientras que el kilometraje medio de los automóviles usados comercializados fue 102.418 kilómetros, un 7,8% más. La potencia media de este tipo de vehículos en julio se situó en 142,4 caballos, un 1,6% más.

Por comunidades autónomas, todas las regiones, salvo Baleares (+8,3%), Castilla y León (+6,2%) y Navarra (+3,3%), experimentaron disminuciones en el precio medio de los vehículos usados hasta el pasado mes de julio, siendo el de Cantabria el séptimo retroceso más elevado.