El precio de la vivienda de segunda mano en Cantabria cae un 0,6 por ciento en noviembre, según Fotocasa

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema ya que por error en el primer párrafo se decía 'Castilla y León' cuando lógicamente tenía que decir 'Cantabria'. La información ya corregida queda de la siguiente manera)

Vivienda Usada
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 18:21

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cantabria ha descendido un 0,6 por ciento en el mes de noviembre, lo que sitúa su valor en 2.309 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor está un 8,8 por ciento por encima de la media española, que en el pasado mes era de 2.122 euros por metro cuadrado, de forma que la comunidad es la quinta más cara en el ranking español y sólo le superan las regiones del País Vasco, Comunidad de Madrid, Cataluña y Navarra.

Cantabria alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2007, cuando llegó a un valor de 2.866 euros por metro cuadrado. Desde esa fecha ha acumulado un descenso de un 19,5 por ciento.

Astillero ha experimentado en el mes de noviembre el mayor incremento en el precio medio de la vivienda de segunda mano de la región, un 1,1%, hasta los 1.963 euros por metro cuadrado. Por el contrario, el municipio de Noja es el que más cae, un 1,5%, y alcanza un valor de 2.633 euros por m2.

Castro Urdiales es a su vez el municipio cántabro más caro, con un precio medio de la vivienda de 2.900 euros por m2, lo que supone un descenso de un 0,9%, un punto por debajo de lo que baja el municipio más barato, Torrelavega, con 1.667 euros.

Contenido patrocinado