Actualizado: lunes, 4 septiembre 2017 11:08

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha manifestado que, aunque se ha producido un descenso del paro de 831 personas durante el mes de agosto, el sindicato está preocupado por la "excesiva dependencia" del mercado de trabajo regional sobre la contratación estacional en el sector servicios, tradicional en la temporada estival.

En un comunicado, Lombilla ha explicado que basa su afirmación en el mantenimiento del alto porcentaje de contratos temporales realizados en la Cantabria, casi un 94% del total, mientras que las nuevas contrataciones indefinidas continúan siendo "muy escasas".

La portavoz sindical ha manifestado que el sindicato espera este descenso, ya que el verano es el periodo en el que se producen más contrataciones en Cantabria, si bien ha apuntado que los datos escenifican el final de la época estival, ya que "el descenso del paro registrado en agosto es mucho menor que el de los meses anteriores".

Ha recordado que el mayor descenso de personas desempleadas se ha producido en el sector servicios, donde se aglutina el 71,24% de los parados, siendo además el sector servicios al que de forma mayoritaria corresponden los nuevos contratos, concretamente un 76,25% de los contratos firmados en agosto.

Además, Lombilla ha recordado que han contribuido a la "mejora de los datos del desempleo" las contrataciones derivadas de las campañas de las coporaciones locales.

Por todo ello, la secretaria de empleo de CCOO ha mostrado su preocupación por los datos de los próximos meses, tras la finalización de las contrataciones veraniegas, ya que, como en periodos anteriores, "seguramente sufriremos de nuevo el aumento del paro". "Esto unido a los cada vez más escasos niveles de cobertura de prestaciones de las personas desempleadas augura un otoño difícil para las personas trabajadoras en Cantabria", ha advertido.

Más noticias

Leer más acerca de: