Publicado 23/07/2021 13:23CET

Presentadas 213 enmiendas parciales al proyecto de Ley de Memoria Histórica, 47 de PRC-PSOE y 166 de la oposición

Archivo - Exterior del Parlamento de Cantabria
Archivo - Exterior del Parlamento de Cantabria - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Parlamento de Cantabria ha admitido este viernes a trámite las 213 enmiendas parciales presentadas al proyecto de Ley de Memoria Histórica, de las que 166 son de la oposición (PP, Cs y Vox) y 47 han sido presentadas de forma conjunta por PRC y PSOE, grupos que sustentan al Ejecutivo en la Cámara.

Respecto a las enmiendas parciales de la oposición, el grupo que más ha presentado es el mixto-Vox, con 90, al que le han seguido PP y Cs, con 38 cada uno, ha informado en un comunicado el Parlamento.

La tramitación de este texto legal se inició en enero de 2020, fecha en la que el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE remitió al Parlamento el proyecto de Ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria impulsada desde la Consejería de Universidades, Igualdad,
Cultura y Deporte que dirige el vicepresidente, el socialista Pablo Zuloaga.

En mayo de este año, el Pleno rechazó las tres enmiendas a la totalidad de este articulado que presentaron PP, Cs y Vox para pedir su devolución al Gobierno.

A partir de ahora, se constituirá una ponencia que emitirá un informe sobre el conjunto de las enmiendas que se debatirán y votarán posteriormente en Comisión. Todo el proceso dará lugar a un dictamen que se debate en el Pleno para la aprobación definitiva de la ley.