Actualizado 18/07/2012 22:52 CET

El presidente de Cantabria reprocha a Mas su "incongruencia" por rechazar unos recortes que también aplica

Ignacio Diego
EUROPA PRESS

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reprochado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, su "incongruencia" por rechazar unos recortes que también ha decidido en esta comunidad autónoma.

Diego se refería así, a preguntas de los medios, al llamamiento que Mas ha lanzado a todas las comunidades a plantarse ante las últimas medidas anunciadas por Mariano Rajoy.

Diego cree que es una actitud "irresponsable" al provenir del responsable de una comunidad con problemas financieros que le han llevado a adoptar "duras decisiones de recortes y ajustes", con el "mismo objetivo" que el Gobierno nacional, de "seguir gestionando" los servicios por sí mismo y no como los países que han sido intervenidos en los que, ha enfatizado, "la sanidad gratuita se acabó".

En la misma línea, ha tachado de la "mayor estupidez" que ha oído "en mucho tiempo" la alusión realizada por "algún cateto cántabro" (no concretado por Diego) sobre que las medidas se están adoptando por "interés de partido" en lugar de por intereses "generales". El presidente cántabro ha respondido que, al contrario, muchas de esas decisiones "debilitan" al PP.

Finalmente, preguntado por los efectos de la subida del IVA en el sector cultural, el presidente ha justificado que este impuesto se ha subido a "muchos sectores" y ha insistido en que la medida obedece a la "imperiosa necesidad" de generar recursos para paliar el déficit y mantener políticas como las sociales. Diego ha realizado estas afirmaciones a preguntas de los medios tras la inauguración de la feria Artesantander.