El presidente del Parlamento dice que "hay que encontrar ya una solución y dar un proyecto de futuro al pueblo saharaui"

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 11:27

Miguel Ángel Palacio recibe al delegado saharaui en Cantabria

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, recibió al delegado saharaui en Cantabria, Hamoudi Ahmed Chej Elhebli, con quién departió acerca de la situación actual del pueblo saharaui. Palacio destacó la urgencia de "encontrar ya una solución a este problema que dura demasiados años y que pasa ahora por sus peores momentos, de modo que se encuentre una esperanza de futuro para la gente del Sahara".

El delegado saharaui agradeció la solidaridad del pueblo cántabro y sus instituciones e insistió en que la solución al conflicto pasa por la convocatoria de un referéndum libre en el que el pueblo saharaui exprese a través de las urnas su voluntad.

"Conviene que se haga un esfuerzo por reivindicar una solución pacífica para no recurrir a las armas y sumir de nuevo a este pueblo en la destrucción y el odio", añadió. "Cualquier solución pacífica será buena", dijo Palacio, "con tal de que ponga fin a la penosa situación actual".

Hamoudi habló sobre las negociaciones bilaterales mantenidas hasta la fecha entre el pueblo saharaui y Marruecos y manifestó su pesar porque todavía no se haya buscado la fecha para realizar un tercer encuentro entre ambos "en el que se continúe rompiendo el hielo de sus relaciones".

Por último, el delegado saharaui invitó a Palacio a asistir al XII Congreso que el Frente Polisario organizará del 14 al 18 de diciembre en Tifariti. El presidente del Parlamento señaló que el Parlamento y el intergrupo parlamentario por el Sahara, siempre expresarán su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui.