SANTANDER 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Racing Club de Santander, Ángel Lavín, ha querido enviar un mensaje de optimismo a todos los seguidores, jugadores y componentes del club pasiego, asegurando que, aunque parezca que la entidad se hunde, también "se ve la superficie", pero para llegar a ella tienen que mantenerse unidos y desprenderse "de tanto lastre" que arrastra al club "al fondo".
"Se ve la superficie. Podemos salvarnos. Pero tenemos que desprendernos de tanto lastre que nos arrastra al fondo, en forma de derrotistas, publicistas, fariseos, y agitadores, y por una sola vez en la vida nadar todos en Santander en la misma dirección", indicó en una carta abierta.
Por tanto, señaló que la entidad santanderina no se salvará "si el dueño anterior, el actual, y Cantur no se sientan a negociar; si los jugadores no son arropados; y si los violentos dan una imagen que espanta a los patrocinadores". "Así ni se ascenderá, ni se cumplirá el convenio en los plazos pactados, ni se logrará la ampliación de capital ni se podrá impedir la liquidación", subrayó el presidente.
Asimismo, reconoció que otro de los factores que tiene que dar un cambio radical es el apoyo que reciben los jugadores por parte de la afición, y que a día de hoy deja mucho que desear. "Los reflejos, la velocidad y la fe necesaria para llegar al balón y anticiparse al contrario exigen estar motivados y concentrados. Si en el Sardinero eso no ocurre y se escapan más puntos quedará definitivamente clausurada la única salida posible. Los jugadores necesitan que el Sardinero les lleve en volandas, no que les distraiga", subrayó Lavín.
El presidente blanquiverde emitió esta carta después de que la entidad que dirige se tambalee por varios puntos. Por un lado está la propiedad del club, que de momento está en manos del indio Ali Syed pero que tendrá que decidirse en juicio el próximo 28 de enero, una de las principales causas a la que Lavín achaca la situación económica. "Sin seguridad jurídica los inversores se decantan por otras opciones, incluso a unos pocos kilómetros de aquí, donde las instituciones suman y no restan", declaró.
Por otro lado, la lamentable situación deportiva que atraviesa la plantilla, en la que el conjunto está en los puestos de descenso, algo que para el mandatario está muy lejos del objetivo. "La única salida del equipo es en dirección del ascenso. Si no alcanza la superficie del 'play-off' se asfixiará", reconoció el presidente.
Y por último, las protestas de los aficionados, que durante la última semana han arremetido contra la dirección del Racing, y que Lavín consideró que vienen de parte de terceras personas. "Súmenle a todo eso los desórdenes provocados por algunos aficionados, alentados durante meses por quiénes tienen un interés personal, comercial o publicitario en revolver el río", concluyó.