El presupuesto de Sanidad baja un 8,3%, hasta los 729,7 millones, pero las prestaciones serán "inmejorables"

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 13:34

SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto de la Consejería de Sanidad de Cantabria descenderá por primera vez el próximo año. El recorte será del 8,32%, hasta los 729 millones (729.747.286 euros), que representan un tercio del gasto público en la Comunidad Autónoma.

Se trata de un presupuesto "austero", en la línea de las cuentas generales de la región, que también bajan de cara al próximo ejercicio (un 6,7%, hasta los 2.395 millones). No obstante, pese a este descenso, Sanidad garantiza que se mantendrán prestaciones "inmejorables", ya que es un presupuesto "para las personas".

Así lo ha afirmado este sábado el consejero, Luis María Truan, en una rueda de prensa en la que, acompañado de los miembros de su departamento, ha detallado la inversión de la Consejería en 2011.

Según ha destacado, con estas cuentas se garantizarán las inversiones necesarias y se mantendrá la cartera de servicios, al tiempo que se seguirá apostando por la investigación biomédica. El "reto" es prestar una sanidad de "calidad" en un marco de "austeridad", de forma que el usuario del sistema "no note los recortes".

(Habrá ampliación)