Protestas Del SEMCA
COMITÉ DE EMPRESA DEL SEMCA
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 16:22

El Gobierno sigue "abierto" a propuestas de los trabajadores pero advierte de que el margen temporal es "muy pequeño"


SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los primeros despidos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA) comenzarán a materializarse "a partir del próximo mes", si bien el Gobierno de Cantabria afirma que "está abierto" a "cualquier" propuesta que le plantee el comité pero advierte de que los márgenes temporales son "muy pequeños".

En una rueda de prensa para presentar las actividades de la Campaña de Verano Joven del Gobierno de Cantabria, Díaz ha recordado que el plazo para ejecutar totalmente el ERE es de 3 meses desde que concluyó el periodo de negociación sin que se llegara a algún acuerdo.

Así el ERE se cerrará en los mismos términos en que se planteó: con el despido de 28 de sus 121 efectivos, 18 de ellos bomberos.

SIN CIERRES DE PARQUES DE EMERGENCIAS

Por otra parte, la consejera de Presidencia y Justicia ha negado, a preguntas de los periodistas, que se vaya a cerrar algún parque de emergencias de la comunidad autónoma.

Tras algunas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que aludían a esta posibilidad, la consejera ha explicado que esa era una posibilidad que "se barajó" y a la que se hacía referencia a un borrador del plan de viabilidad.

Sin embargo, ha aclarado que el hecho de que se mencionara en un documento inicial "no quiere decir" que ese plan sea el que finalmente se aprobó, sino que "ha sido otro" que no incluye esta medida.

"VARITA MÁGICA"

Además, durante la rueda de prensa, y a preguntas de los medios de comunicación, la consejera ha garantizado que la "voluntad" del Ejecutivo regional es no tener que realizar despidos posteriores.

Sin embargo, ha explicado que confirmarlo en una cláusula en el ERE sería una "mera declaración de intenciones" pues el Ejecutivo regional no tiene, según ha afirmado, una "varita mágica" que le diga lo que va a pasar y "cuál va a ser el futuro" de la evolución socio-económica de Cantabria y de España.