Prisión por dar dos navajazos a un joven y abofetear a otro porque hacían ruido con sus motos

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 13 julio 2009 15:31

SANTANDER 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santander ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que dio una bofetada a un joven y luego pinchó dos veces con una navaja a otro porque hacían ruido con sus motos cerca del domicilio del acusado.

Según la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado R.P.A., ocurrieron el pasado 29 de junio, cuando, sobre las seis de la tarde, el procesado se encontraba en las inmediaciones de su domicilio, situado en la calle General Dávila de Santander, y recriminó a un grupo de jóvenes el hecho de que causaran un ruido excesivo con sus motocicletas.

Comoquiera que dichos jóvenes hicieron caso omiso a sus indicaciones, el acusado propinó una bofetada en la cara de uno de ellos. Al interponerse otro chico de 17 años, el acusado le pinchó dos veces en la espalda con una navaja.

Como consecuencia de la agresión descrita, el menor sufrió lesiones que precisaron de tratamiento médico (sutura), con un tiempo previsible de curación de siete días, restándole secuelas consistentes en dos pequeñas cicatrices en la región lumbar.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado, como autor de un delito de lesiones, a la pena de seis meses de prisión, y como autor de una falta de maltrato, a la pena de trece días de multa con cuota diaria de 5 euros, lo que suma la cantidad de 65 euros, así como a indemnizar al joven al que agredió con la navaja en la cantidad de 510 euros, y al pago de las costas procesales.

Contenido patrocinado