Propiedad de La Enseñanza coincide con Ceruti en que quiere "lo mejor" para el desarrollo urbanístico de Santander

Publicado 10/09/2019 15:06:43CET

SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Compañía de María, propietaria de la finca de La Enseñanza en Vía Cornelia, coincide con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, en querer salvar el proyecto educativo con un nuevo centro en Corbán y en buscar "lo mejor" para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

En un audio remitido a los medios de comunicación tras su reunión con los representantes de la propiedad, Ceruti ha señalado que su primera reunión con la propiedad de la parcela ha sido "muy positiva y fluida" y se ha desarrollado en "términos muy esperanzadores" en cuanto a lo que a los planteamientos del edil de Cs se refiere.

Y es que, según ha dicho, él y los representantes de la Compañía de María tienen "claro" que el objetivo de ambas partes "es común". "Tenemos claro que el objetivo es común: queremos que se pueda desarrollar el colegio y queremos lo mejor para el desarrollo urbanístico de la ciudad", ha añadido.

Por ello, el concejal de Urbanismo se ha mostrado esperanzado en que se encontrará "una solución satisfactoria para todos" tanto para la Compañía de María, propietaria de los terrenos de Vía Cornelia, como para la Asociación La Enseñanza Siglo XXI, formada por familias, alumnos y trabajadores del colegio que quieren asegurar la continuidad del proyecto educativo en Corbán, y el Ayuntamiento.

Aunque no ha entrado al detalle de lo que ha expuesto en la reunión a los representantes de la Compañía de María, Ceruti ha indicado que ahora ellos tendrán que trasladar los planteamientos que él les ha detallado a los órganos decisorios de la congregación religiosa, pero mientras "seguiremos en contacto".

Esta es la primera reunión que el concejal de Urbanismo mantiene con la propiedad de la parcela desde que entrase en el gobierno municipal (PP-Cs) y cuestionase el proyecto previsto para desarrollar en la finca de Vía Cornelia en el marco de un convenio firmado en 2008, al considerar que hay otras "soluciones alternativas" con mayor beneficio para el interés general de la ciudad y sus vecinos.

Contador

Para leer más