Protección Civil mantiene alerta por viento en Cantabria cuyas rachas pueden alcanzar los 100 kilómetros en el interior

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 15:07

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado a la Delegación del Gobierno en Cantabria por fuertes vientos, que en el interior pueden alcanzar los 100 kilómetros.

Así, en Cantabria se prevén vientos de 100 kilómetros hora en el centro y Valle de Villaverde, y de 90 en el Litoral Cantábrico, Liébana, Centro y Cantabria del Ebro.

Ante esta previsión, Protección Civil aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

En caso de ir conduciendo, se recomienda extremar las precauciones y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Finalmente y en caso de encontrarse en zonas marítimas, hay que alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Además de Cantabria, Protección Civil ha avisado por fuertes vientos, nieve y lluvia a las Delegaciones de Gobierno de Galicia, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Andalucía Oriental y Melilla.