SANTANDER 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Servicios y Protección Civil del Gobierno de Cantabria recomienda precaución en la región, ante la probabilidad de que se acumulen hasta diez centímetros de nieve, durante 24 horas, en cotas superiores a los 1.000 metros de altitud.
Ante esta situación y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General recomienda a los ciudadanos evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, el transporte público.
En caso de utilizar el vehículo propio, se aconseja solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica; llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil; y prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.
Si el vehículo se quedara bloqueado, hay que permanecer en su interior y mantenerlo con las luces encendidas, el motor en marcha y la calefacción puesta. Además, se debe renovar cada cierto tiempo el aire y comprobar que la salida del tubo de escape permanece libre.
Protección Civil también recomienda seguir la evolución meteorológica a través de los medios de comunicación locales, no emplear el teléfono abusivamente y utilizarlo únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia.