ASTILLERO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Astillero y la asociación conservacionista SEO/BirdLife organizan este domingo, 12 de mayo, una jornada de voluntariado ambiental que se centrará en la isla de Morero.
Esta iniciativa se enmarca en el programa Provoca que la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos en la conservación del medio ambiente.
La jornada, a la que está prevista la asistencia del consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, consistirá en la construcción de un vallado destinado a promover el pastoreo dirigido de ovejas como herramienta de conservación de la diversidad biológica y el control de la vegetación invasora.
Una iniciativa similar a ésta fue premiada en el año 2011 en el III Concurso de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad que promueve la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El galardón fue obtenido por la creación a lo largo del corredor de La Canaluca, espacio que divide las dos áreas industriales de Guarnizo, de cercados en los que ganaderos del entorno pueden sacar a pastar a sus ovejas.
Con esta medida se espera controlar el rebrote de plumeros y reducir el coste de mantenimiento de una extensa zona del área de Morero, a la vez que se favorece la regeneración de pastizales naturales y la biodiversidad.