El PSOE agradece al alcalde que "cumpla las normas" y haya instalado "al fin" el cartel en Nueva Montaña

Actualizado: viernes, 3 abril 2009 19:28

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Rosa Inés García ha agradecido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que "cumpla las normas y haya instalado al fin" el cartel anunciador de la obra del futuro Centro Cívico de Montaña, financiado con cargo al Fondo de Inversión Local del Gobierno central, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

En un comunicado, la edil recordó que la colocación del cartel se ha producido tras la exigencia que ayer realizó la propia García, cuando denunció que el día 1 de abril, fecha en que comenzaron las obras del Centro Cívico de Montaña, no estaba puesto el cartel anunciador informando a los vecinos de esta obra ejecutada gracias al Plan Zapatero.

"Como reacción a esta denuncia pública el gobierno municipal del PP ha instalado rápidamente el cartel ayer, día 2 de abril", señaló Rosa Inés García, quien aseguró que hubiese preferido que "no hubiese sido preciso una denuncia para que el alcalde cumpla con las normas".

"El alcalde está obligado a conocer las normas y cumplirlas", manifestó la concejala de la oposición. "En todo caso, bienvenido sea que los carteles del Fondo de Inversión Local se instalen en la ciudad para que los vecinos constaten quien hace el mayor esfuerzo inversor en nuestro Ayuntamiento, que no es otro que el Gobierno socialista de España", afirmó.

CENTRO CÍVICO

El Centro Cívico de Nueva Montaña se localizará en la planta baja de los bloques de viviendas de la calle Luciano Malumbres y contará con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, en los que se ubicarán las citadas ludoteca y biblioteca, un punto de encuentro, centro de telecomunicaciones, varias salas de usos múltiples, dos despachos para la gestión del centro, una Oficina Municipal de Información y un registro auxiliar.

Dispondrá, además, de servicios adaptados para personas con movilidad reducida y tendrá un área de almacén, vestíbulo y zonas comunes, y estará ejecutado antes de finales de año.