SANTANDER 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha garantizado este martes el apoyo del PSOE a todos aquellos proyectos que sean "buenos" para la ciudad, pero también ha advertido al equipo de Gobierno de que su oferta de participación a la oposición no será un "cheque en blanco" y no van a "comulgar con ruedas de molino".
En rueda de prensa, tras la reunión del alcalde, Íñigo de la Serna, con los portavoces municipales para ofrecer un acuerdo político marco de legislatura, Gómez de Diego ha agradecido el gesto, porque cree que servirá para aportar ideas entre todos, "huyendo de protagonismos políticos por el bien de Santander y de sus vecinos".
Pero ha dejado claro que "no es un cheque en blanco", que el PSOE quiere "participar y debatir, opinar y aportar", pero sin "comulgar con ruedas de molino".
"Que no venga a pedirnos el apoyo a proyectos cerrados, porque ése no es el significado de consenso", ha recalcado la portavoz socialista, quien ha reivindicado "transparencia real y juego limpio", y ha pedido que los presidentes de cada comisión presenten sus objetivos de legislatura.
Gómez de Diego ha mostrado el respaldo de los socialistas "a lo realmente importante, a lo concreto y a lo posible". Además, ha ofrecido "unidad para tratar de crear empleo, mantener y extender las políticas sociales y atender a los barrios, sobre todo a aquellos que han estado más olvidados".
A su juicio, eso es lo que están pidiendo los ciudadanos: "unidad en los asuntos importantes y debate de ideas, que haya opiniones variadas en positivo, pero que no se convierta en una confrontación partidista".
La portavoz del PSOE ha avanzado además el apoyo de su grupo a los grandes proyectos, entre otras cosas porque, según ha subrayado, los ha impulsado el Partido Socialista.
Así, ha puesto el ejemplo del desarrollo del nuevo frente marítimo y ha aprovechado para recordar al alcalde cuáles son las principales propuestas del PSOE. Gómez de Diego espera que el Ayuntamiento "asuma como propias" esas propuestas y las traslade al futuro Consorcio que reúna a las administraciones implicadas, que es el que tendrá la competencia de desarrollar el proyecto.
En este sentido, Gómez de Diego ha reiterado la apuesta socialista por crear tres mesas de participación (de profesionales, de colectivos sociales y de vecinos), y ha recordado que también han planteado propuestas concretas para el área de Varadero y para la rehabilitación de viviendas en el Barrio Pesquero, calle Castilla, Antonio López y Marqués de la Hermida.
Por último, también se ha referido al Mundial de Vela del año 2014, en el que van a trabajar "todos unidos" para que sea "un éxito absoluto". En esta línea, Gómez de Diego ha incidido en la importancia de poner en marcha un programa de voluntariado basado en la experiencia de Barcelona 92, "que fue un acierto organizativo".