PSOE "celebra" la aprobación de los Presupuestos y ve "llamativo" que Podemos no los haya apoyado

Ainoa Quiñones, secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria
PSOE - Archivo
Publicado 21/12/2018 12:04:19CET

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cantabria "celebra" la aprobación del Presupuesto autonómico para 2019 gracias al acuerdo entre el Gobierno bipartito y Ciudadanos y ha considerado "llamativo" que Podemos no lo haya aprobado cuando, a su juicio, "cumple con los principios de las políticas progresistas y de izquierdas" que los socialistas "defienden" y en el partido morado "dicen defender".

En un comunicado, la secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, ha mostrado "su satisfacción" por la aprobación el jueves del Presupuesto de Cantabria, dotado de 2.850 millones de euros, un 4,47% más que el de 2018.

Ha defendido que se trata de unas "cuentas serias", "realistas", "diseñadas para ser cumplidas" y "sociales", ya que --ha dicho-- se destina un 80 por ciento de ellas a gasto social.

Además, a su juicio, responden a las necesidades socioeconómicas de nuestra región y a los compromisos políticos que el Gobierno tiene desde el principio de la legislatura.

También estos Presupuestos "aportan la sensibilidad social necesaria, porque piensan en los colectivos más desfavorecidos que son los que han sufrido las consecuencias de la crisis".

"No se suben los impuestos y eso repercutirá de manera positiva en los bolsillos de los cántabros y de las cántabras de la clase media y trabajadora, por mucho que se queje el Partido Popular", ha defendido.

Quiñones ha reivindicado que estos Presupuestos "se centran" en las políticas sociales, en la creación de empleo estable y de calidad, en la sanidad, en la educación o en la vivienda, que son, según ha dicho, las "prioridades" para la ciudadanía de Cantabria. Además, ha opinado que "permitirán el crecimiento económico y continuar mejorando la vida de la ciudadanía de Cantabria".

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE ha destacado el "importante y gran trabajo" que, a su juicio, se ha realizado desde la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que dirige el socialista Juan José Sota, con el Presupuesto.

"Un año más, el Gobierno de Cantabria ha hecho bien sus deberes de manera responsable y tiene aprobadas las cuentas regionales en tiempo y forma", ha resaltado.

Quiñones ha afirmado que el PSOE de Cantabria tiene "muy claras cuáles son sus prioridades a la hora de gestionar" las cuentas regionales que --ha dicho-- "no son otras que servir de herramienta para dar respuesta a los principales problemas que afectan a nuestra comunidad". "Para los socialistas priman los intereses de los cántabros y con estas cuentas seguiremos construyendo una Cantabria mejor y más próspera", ha añadido.

Ha señalado que el Gobierno PRC-PSOE "sigue trabajando para revertir los recortes y la herencia envenenada" que --ha dicho-- dejó el PP, "experto en predicciones erróneas y en monólogos propagandísticos".