SANTANDER 7 Oct. (EUROPA PRESS
El PSOE de Castro Urdiales ha denunciado este viernes que ni el Gobierno de Cantabria ni el equipo de Gobierno municipal, ambos del PP, consideran una "prioridad" la implantación de las aulas de 0 a 2 años en el municipio, algo que ha criticado, y le ha exigido que "ponga los medios oportunos para hacer posible esta oferta educativa".
En un comunicado, los socialistas han opinado que la implantación de estas aulas --que, según ha dicho, el PP no considera prioritarias -- "facilitaría la vida" a "miles" de familias del municipio que están esperando que, desde las Administraciones, se den soluciones a sus problemas.
"No entendemos como algo tan esencial y prioritario no está en la agenda del PP ni en Castro ni en Cantabria. Nos tememos que en la otra agenda, la oculta, esta posición es el inicio de los recortes que en materia educativa el Gobierno de Cantabria va a realizar", han advertido.
Los socialistas han defendido la "necesidad" de "hacer realidad" la conciliación de la vida laboral, familiar y social como base para lograr la igualdad de oportunidades.
Además, han recordado que "invertir en educación es invertir en futuro y ésta representa "un papel clave", tanto en el desarrollo personal como en el social.
Han explicado que, desde el PSOE, apuestan "firmemente" por dar la "máxima importancia" y "atención" a la escolarización temprana y por poner en marcha esta política educativa que, a su juicio, se está demostrando "imprescindible".
Por este motivo, han censurado que, cuando los socialistas han pedido información sobre este asunto en pasada Comisión Informativa de Educación y Cultura, el PP les asegurase que no era un tema prioritario ni por parte del Gobierno Regional (PP) - ni por parte del equipo de Gobierno de Castro Urdiales (PP). *