El PSOE denuncia la "vergonzosa" situación del entorno de las calles Alta y San Sebastián

Actualizado: martes, 15 junio 2010 16:08

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez, denunció hoy la "vergonzosa" situación del entorno de las calles África y San Sebastián.

En nota de prensa, Gómez, que hoy visitó el lugar, criticó que el entorno de ambas vías "sigue siendo un vertedero". En este sentido, recordó que en marzo de 2009 su grupo ya denunció la situación de deterioro y abandono de toda esta zona y presentó una moción en el Pleno que fue desestimada por el Grupo Popular.

En la actualidad, dijo, los solares están "abandonados, cubiertos de vegetación y llenos de basura", las viviendas desocupadas a la espera de su derribo "y de su nuevo destino propiedad de una constructora", las aceras llenas de humedad y verdín, que dificultan el transito hacia las viviendas, y las casas abandonada, "llenas de muebles viejos, escombros y de toda clase de basuras, además de arquetas de aguas fecales que añaden un olor nauseabundo".

Los vecinos y el grupo municipal han denunciado repetidamente la situación de esta zona, que aunque "en parte se ha visto mejorada" por el puente de la calle San Sebastián y por el funicular, sin embargo, los lugares que permanecen "más ocultos a la vista muestran todo el deterioro de una ciudad tercermundista", aseguró el PSOE.

"Los vecinos tienen que convivir con la basura todos los días para acceder a sus viviendas y algunas de estas casas están ocupadas por personas transeúntes que originan problemas de convivencia", explicó Gómez, quien apuntó que aunque el Ayuntamiento ha derribado algunos edificios en malas condiciones, aún hay solares "llenos de vegetación, maleza y basura", tanto de propiedad privada como municipales.

"Los vecinos están hartos de promesas, de que se les diga que están dentro del ARI del Río de la Pila-San Celedonio. Sólo quieren que la zona esté limpia de basuras, los solares sin vegetación selvática y que las condiciones de acceso a sus viviendas sean como las de todos los santanderinos", subrayó Gómez.