El PSOE dice que el cumplimiento del déficit ha costado un "paro desbocado" y la "paralización económica" de Cantabria

Díaz Tezanos augura "más recortes" y lamenta que los cántabros estén pagando "con creces" las políticas "equivocadas" del PP y Diego

Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 8 febrero 2013 19:59

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cantabria y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que la "autosatisfacción" mostrada por el presidente regional, Ignacio Diego, por haber alcanzado el objetivo del déficit contrasta "tristemente" con las consecuencias que ello ha supuesto para la Comunidad Autónoma, que son el "aumento desbocado del paro, la paralización económica e industrial y los brutales recortes en servicios sociales, como la Ley de la Dependencia o la teleasistencia".

"Para el PP y Diego, desgraciadamente, lo primero es el déficit y no las personas", ha lamentado en un comunicado Díaz Tezanos, que ha recalcado que los cántabros "están pagando y con creces" el "empecinamiento" del PP con el déficit.

"El mantra de alcanzar el déficit a toda costa ha dejado en Cantabria 58.650 parados, ha sumido a nuestra región en una profunda recesión económica, ha supuesto drásticos recortes en sanidad y educación, el aumento de las desigualdades entre los ciudadanos, la implantación del copago sanitario y farmacéutico, y un indiscriminado aumento de tasas e impuestos indirectos que perjudican más a obreros y clases medias", ha señalado la secretaria general del PSC-PSOE.

"Estas y no otras son las consecuencias de la reducción salvaje del déficit que Diego defiende y por el que se felicita: mas recesión, más paro, más pobreza", ha sentenciado.

"¿Y ahora qué?, se ha preguntado Díaz Tezanos, que ha afirmado que esta reducción no va a suponer que la economía se vaya a reactivar y vaya a generar empleo. Así, ha señalado que Diego "miente deliberadamente" cuando afirma que este es el principio de la recuperación y que no habrá que hacer más sacrificios.

Por el contrario, cree que lo que "viene" son "más recortes", ya que, como ha recordado, el objetivo de déficit para 2013 se fija en el 0,7%, lo que "imposibilita" la recuperación económica y detener la "sangría" del paro.

"Si el Gobierno no cambia sus prioridades, si sigue por el mismo camino, habrá más recortes y más paro", ha asegurado la dirigente socialista, que ha defendido "relajar" el objetivo del déficit para 2013 del 0,7 al 1,5 por ciento actual, con lo que Cantabria "ganaría" 100 millones de euros para destinar a empleo.

Así, ha exigido un "cambio radical de prioridades" al presidente regional, al que ha reclamado que "se centre en las personas, el empleo y la reactivación económica de la Comunidad Autónoma, y abandone su obsesión por el déficit".

Contenido patrocinado