PSOE dice que defiende la gestión pública de Valdecilla "con la legitimidad" que le otorgan los cántabros con sus votos

Puerto Gallego
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 mayo 2013 21:59

Responde a Van den Eynde y afirma que quien debe dimitir no es Díaz Tezanos sino Diego por hacer "todo lo contrario de lo que prometió"


SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE ha advertido que defiende la gestión pública del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla "con la legitimidad que le han otorgado los cántabros con sus votos y con la fuerza que se requiere para impedir su privatización".

Así lo ha señalado en un comunicado la secretaria de Política Social y Sanitaria del PSC-PSOE y diputada nacional, Puerto Gallego, después de que se haya conocido que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya inadmitido el recurso de los socialistas contra el contrato de colaboración público-privada de Valdecilla.

Gallego ha asegurado que el PSOE es "el primero" que quiere que se acaben las obras pero no a costa de privatizar el hospital, que es lo que, según ha dicho, está haciendo el PP "allí donde gobierna".

La diputada socialista ha recalcado el "compromiso" del PSOE con la sanidad pública, gratuita y universal frente al "modelo privatizador del PP".

Gallego ha respondido en este comunicado al portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, que este jueces censuró que el PSOE siga recurriendo el contrato.

LA "JUDICIALIZACIÓN DE LA POLÍTICA" DEL PP

A Van den Eynde la socialista le ha recordado la "judicialización de la política" que llevó a cabo el PP cuando estaban en la oposición, recurriendo, entre otros, el Plan de Ordenación del Litoral (POL), el concurso eólico, los PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional).

"Tenían un despacho especializado y destinado exclusivamente para recurrir todas las decisiones del Gobierno", ha apuntado Gallego, que ha censurado la "demagogia" del portavoz del 'popular'.

En contestación a la opinión de Van den Eynde de que Díaz Tezanos debería "rectificar o dimitir" porque su actuación ante el contrato de Valdecilla era "nociva para la comunidad", Gallego ha manifestado que quien debería dimitir es el presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), "por hacer todo lo contrario de lo que prometió".