El PSOE se mantiene como la fuerza más votada entre los residentes en el extranjero, aunque el PRC sube siete puntos

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 16:02

SANTANDER 25 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE se mantiene como la fuerza más votada entre los residentes en el extranjero, si bien también se ha resentido del descenso generalizado de votos socialistas, mientras que el PRC, que sigue estando en tercer lugar, ha incrementado en siete puntos el apoyo obtenido entre los cántabros que votan desde otros países.

La Junta Electoral Provincial ha realizado este miércoles el recuento del CERA, el Censo Español de Residentes Ausentes, que sólo votan en las elecciones autonómicas (y no en las municipales) y cuyos resultados no han alterado el reparto de escaños.

En total, en estas elecciones se han emitido 894 votos desde otros países, de un censo total de 25.777 cántabros residentes en el extranjero. En las autonómicas de 2007 votaron 1.819 personas.

Las últimas modificaciones legales implican que sean los votantes los que soliciten iniciar el proceso de voto, mientras que antes se les remitía directamente la información, lo que explicará este descenso en los votantes del CERA.

En total, se han emitido 894 votos, ha habido dos votos nulos y 13 en blanco.

El PSOE ha obtenido 321 votos, lo que supone un 35,9%, que lo deja como primera fuerza, pero con un descenso respecto al 41,11% de las autonómicas de 2007.

Por su parte, el PP ha logrado 300 votos, que representan un porcentaje del 33,55%, también bajando respecto al 38,05% de las últimas autonómicas.

Y el PRC es, con 156 votos, el tercer partido en representación, pero el único de los tres principales que sube, al pasar del 10,33% de 2007 --cuando ya consiguió duplicar su presencia) al 17,44% de ahora, un ascenso de siete puntos.

En cuanto a otros partidos, Izquierda Social y Ecologista logró 53, UPyD, 22; PCPE, 11; CDL, 9; SAIN, 3, Frente Nacional, 3; Alternativa Motor y Deporte, 1.

Además del recuento de votos, la Junta Electoral Provincial ha confirmado el escrutinio del recuento ya hecho el domingo, que no ha habido necesidad de revisar en las autonómicas.

Contenido patrocinado