PSOE pide "ir a mayores" en las ordenanzas fiscales después de los "sartenazos" sufridos por los ciudadanos

"Venimos de una subida del 65% en el IBI y hasta un 100% en la tasa de basuras; no se puede hablar de bajada de impuestos", dice Pérez

Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha pedido al equipo de Gobierno (PP) "ir a mayores" en la rebaja de las tasas municipales después de los "sartenazos" que han sufrido los ciudadanos como consecuencia de las "abusivas" y "reiteradas subidas de impuestos, recortes y copagos" llevados a cabo por los gobiernos del PP.

La portavoz socialista ha señalado que desde que Iñigo De la Serna es alcalde el IBI "ha subido hasta un 65%" y que la tasa de basuras "se ha incrementado hasta 27 euros" cuando los santanderinos "pagaban antes 13, 17, 20 y 25 euros en función del área de residencia", es decir, que en algunos casos ha supuesto un incremento "superior al 100%".

"Venimos de una subida de hasta el 65% en el IBI y hasta un 100% en la tasa de basuras. Por lo tanto, no se puede hablar de bajada de impuestos y mucho menos ir de perdonavidas", ha subrayado Pérez Ezquerra, que ha pedido al alcalde "que no tome por tontos a los santanderinos".

"A De la Serna tendría que darle vergüenza decir que baja los impuestos a unos ciudadanos a los que lleva estrangulando económicamente para pagar sus extravagancias y los despilfarros de su nefasta gestión", ha aseverado.

Además, ha pedido al regidor del PP que "se deje de cifras macro y cirugías financieras, que cada día se parece más al señor Montoro, y exponga a los santanderinos cómo se refleja en los recibos que llegan a sus casas".

CORTINA DE HUMO

Pérez Ezquerra ha hecho así una primera valoración del anuncio del descenso de un 3 por ciento del tipo impositivo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y un 5 por ciento en la tasa de basuras. Para la portavoz socialista, se trata de una "cortina de humo" y una "medida electoralista".

"A medida que se acercan las elecciones se disponen a intentar reconciliarse con los ciudadanos pero los santanderinos saben que este anuncio no compensa ni de lejos la voracidad recaudatoria llevada a cabo por el PP en estos dos años ", ha apuntado Pérez Ezquerra.

Contenido patrocinado