El PSOE al PP que suprima el "impuesto revolucionario" del canon a la empresa municipal de aguas

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 19:34

TORRELAVEGA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular que suprima el canon de 600.000 euros que se gira a la empresa de aguas, una figura que ellos califican de "impuesto revolucionario" y que creen que "no tienen sentido" al ser la empresa de titularidad municipal.

Así lo han manifestado este lunes los concejales Pedro Aguirre y José Manuel Cruz, representantes socialistas en el Consejo de Administración de la empresa de aguas, por cuyo "futuro" han expresado su "preocupación".

Pedro Aguirre ha afirmado que ese canon de 600.000 euros provoca un "incierto" futuro" a la empresa, y que es un dinero que podría destinarse a mejoras en el suministro.

Junto al tema del canon, también se ha referido al "incumplimiento" del "compromiso" que PP y PSOE habían alcanzado para que se realizaran inversiones en mantenimiento que, según ha defendido Aguirre, ayudarían a mejorar zonas de la ciudad.

A los motivos para la "preocupación" han sumado la situación de los empleados del servicio, que quieren que sigan siendo municipales, ya que los socialistas, dentro de su "apuesta por lo público", defienden que la empresa "funciona bien" y "es rentable".

Son cuestiones que consideran "fundamental" que se traten en una reunión del Consejo de Administración, petición planteada en su día en el Pleno municipal que han reiterado este lunes.

Contenido patrocinado