SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego, reivindicó hoy que las "grandes obras" en la ciudad cuentan con la financiación de los ejecutivos central y autonómico, ambos gobernados por los socialistas.
Es una realidad que el alcalde, Íñigo de la Serna, "no quiere contar", pero que tiene como efecto una "mejora en la calidad de vida de los santanderinos", según defendió la líder de los socialistas de Santander durante una visita al barrio de Castilla Hermida.
Gómez de Diego puso precisamente este barrio como un "claro ejemplo" del "compromiso socialista" con Santander, al haberse desarrollado en esta zona de la ciudad "grandes inversiones" de "millones de euros" por parte de los Gobiernos central y regional.
Entre ellas, citó la construcción de la terminal de carbón para evitar la llegada de la 'carbonilla' a los hogares, o del Puente de Raos para aliviar el tráfico de camiones pesados, en el Puerto de Santander; junto a otras como las obras de saneamiento y las mejoras en aceras y mobiliario urbano.
Pero sobre, se refirió al proyecto que "muy pronto" comenzará a realizarse, el desarrollo del Frente Marítimo, que para la secretaria general del PSOE de Santander es un "ejemplo de cómo debe hacerse la política".
"Cuando los socialistas estamos en las instituciones, las cosas salen con diálogo y esfuerzo", aseveró, en una actitud que contrapuso con la del Partido Popular, de quien recordó que "gobernó España, Cantabria y Santander" sin que se hubiera "hecho nada" de estas inversiones ejecutadas por el PSOE.
La dirigente socialista recorrió el barrio acompañada del secretario general de la Agrupación Sudeste del partido, Roberto Pellón, quien enmarcó esta vista dentro de su apuesta por "estar en contacto con los vecinos" para "aportar soluciones a los importantes problemas" que aún tiene el barrio.