El PSOE reprocha al alcalde su "ataque recaudatorio" por la ordenanza de vados

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 16:50

SANTA CRUZ DE BEZANA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Carmen Campo, ha reprochado al alcalde, el 'popular' Juan Carlos García, su "ataque recaudatorio" a los vecinos, a través de la ordenanza de vados, sin que esta suponga "ningún nuevo servicio".

La edil ha lamentado esta medida, iniciada de oficio por el PP, según la cual las viviendas colectivas, unifamiliares y las urbanizaciones de Santa Cruz de Bezana están sufriendo "un nuevo ataque recaudatorio".

"La idea de una vivienda y vado pasó por la cabeza del regidor ya la anterior legislatura y por eso sacó adelante la ordenanza que hoy aplica de oficio el Ayuntamiento", ha explicado.

Para Campo, "los casos son claros y contundentes", y ha detallado que "por ejemplo, una urbanización de Soto de la Marina, de 13 viviendas con una única entrada de acceso desde los viales públicos tendrá que hacer frente a un impuesto que superará los 1.000 euros anuales".

"La medida es completamente abusiva y más si cabe la manera de proceder del consistorio, obligando a los vecinos a pagar un vado sin posibilidad de renunciar al mismo, sobre todo cuando el Ayuntamiento no prestará ningún servicio nuevo dado que el Ayuntamiento carece de servicio de grúa", afirmó.

Con todo esto, añadió, "el Ayuntamiento consigue una doble función recaudatoria, por un lado a los propietarios y por otro a los vehículos que aparquen de manera incívica, pero eso sí, si tienes la mala suerte de que alguien aparque en tu puerta, aunque hayas pagado 1.000 euros al Ayuntamiento, éste no retirará el vehículo".

Asimismo, Campo considera que "no existe un problema de estacionamiento que recomiende esta medida, dado que apenas se hacen llamadas a la Policía Local denunciando la obstaculización de salida de vehículos".