El Puerto estudia las causas del hundimiento en el Barrio Pesquero pero no cree que sea por el Puente de Raos

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 12 enero 2010 15:55

SANTANDER 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Santander realizó varias visitas técnicas en el mes de diciembre a la vivienda que ayer sufrió un hundimiento en el Barrio Pesquero y está a la espera de un informe más detallado para conocer las causas de los desperfectos que sufría el inmueble ya antes del siniestro. No obstante, en principio, las inspecciones parecen descartar que la causa sean las obras del Puente de Raos y sitúan su origen años antes de dichas obras.

Así lo explicó hoy el Puerto en un comunicado en el que recordó que el pasado 11 de diciembre recibió una denuncia de la comunidad de propietarios del número 7 de la calle Tío Trementorio en la que se alertaba de desperfectos producidos en una vivienda de ese edificio.

La Autoridad Portuaria realizó varias visitas técnicas acompañada por representantes de la asociación de vecinos del barrio para examinar los desperfectos denunciados y averiguar sus posibles causas.

En principio, estas inspecciones, la última de ellas realizada tras el accidente, sitúan el origen de los desperfectos "años antes" de la construcción del Puente de Raos. De todas maneras, se recomendó la redacción de un estudio más detallado que identifique el origen real del problema.

Por eso, para determinar con exactitud las causas de este hundimiento, la Autoridad Portuaria ha encargado a un especialista independiente experto en patología estructural la elaboración de un dictamen técnico que establezca las causas reales. El Puerto está a la espera del resultado de dicho informe para poder situar el origen de los desperfectos.

Contenido patrocinado