Puerto Gallego antepone las personas a la economía y aboga por mantener la cohesión social

Puerto Gallego.
EP/PSOE
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 19:27

La candidata del PSOE de Cantabria al Congreso de los Diputados participa en un acto en Colindres junto a Jaime Lissavetzky

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE de Cantabria, Puerto Gallego, ha antepuesto las personas a la economía, en un acto de campaña celebrado en Colindres y en el que ha estado acompañada por el que fuera candidato socialista a la Alcaldía de Madrid en las elecciones del pasado mayo, Jaime Lissavetzky.

"Para los socialistas, lo primero son siempre las personas. La economía es importante, porque no hay progreso sin riqueza, pero las personas tienen que ir por delante", ha sentenciado Gallego, que ha hecho hincapié en la necesidad de mantener la cohesión social en estos momentos de crisis económica.

En el acto, la número 1 de la candidatura del PSOE cántabro al Congreso ha destacado que los socialistas "se distinguen de la derecha" porque, según ha dicho, "creemos que las dificultades no pueden sufrirlas en mayor medida los ciudadanos que están en una posición más vulnerable", ya que en este caso "se quebraría la cohesión social y sus consecuencias serían gravísimas para todos".

En su opinión, es precisamente en los "momentos difíciles" cuando "resulta imprescindible garantizar más que nunca la cohesión social". "Lo hemos venido haciendo desde el Gobierno socialista, pero aún tenemos que hacer más esfuerzos en esa dirección", ha apuntado.

Tras indicar que los socialistas han "aumentado" la inversión social a pesar de la crisis, ha lamentado que "otros", en alusión al PP, crean que "la solución está en los recortes, en aplicar la tijera a la políticas sociales, y que cada cual se las apañe como pueda".

También ha recordado la propuesta del PSOE de aplicar una política fiscal "donde los que más tienen, las grandes fortunas, los bancos una vez saneados, colaboren para ayudar a aquellos a los que la crisis amenaza con excluir socialmente".

"Los socialistas, mal que le pese a la derecha, hemos puesto en marcha nuevas prestaciones sociales adaptadas a los malos tiempos que corren", ha comentado Gallego, antes de poner como ejemplo la ayuda de seis meses a los parados que han agotado la prestación de desempleo y de la que se han beneficiado "más de un millón de personas".

"Garantizar la cohesión social no es un objetivo, es una obligación", ha sentenciado la también exalcaldesa de Santoña, que ha tachado de "vengativo, incompetente y mentiroso" al Gobierno regional del PP.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, aseguró que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "merece ser presidente del Gobierno de España", porque con el aspirante del PP, Mariano Rajoy, "tenemos muchas dudas y desgraciadamente algunas certezas", como "la marcha atrás en derechos alcanzados".

El también ex secretario de Estado para el Deporte afirmó que el candidato socialista "tiene las cualidades necesarias para afrontar el reto electoral", entre las que destacó el "valor".