Quintana dice que "Valdecilla no es un destino turístico" y anima a Ana Pastor a "saber estar y saber qué lugar" ocupa

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 14:54

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno cántabro, Charo Quintana, subrayó hoy que los trabajos del Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla "son una obra, no un destino turístico de Cantabria" y recordó a la diputada nacional del PP y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, que "es muy importante saber estar", conocer el lugar que se ocupa y el papel que le "toca jugar" a cada uno.

De esta forma, la titular de Sanidad salió hoy al paso de las críticas realizadas ayer por Ana Pastor, quien denunció que no la han permitido visitar las obras para comprobar cómo evolucionan unos trabajos que, a su juicio, van "retrasados".

Quintana recalcó que Ana Pastor es actualmente diputada nacional y representante de un partido político, pero no ministra de Sanidad, y recodó que "hay muchísimos diputados, senadores y dirigentes políticos" que podrían pedir también "organizarse una visita privada a Valdecilla".

Respecto a la marcha de las obras, la consejera insistió en que "van muy bien". Reconoció que ha habido retrasos, fundamentalmente por motivos de seguridad, pero agregó que se ha "intentando compensar" con una "aceleración" del ritmo de los trabajos, de forma que ahora se han alargado los turnos, se ha contratado un segundo turno y se trabaja también los sábados.

Con todo ello, se espera concluir la obra civil de las fases uno y dos para el mes de diciembre, salvo el remate del pabellón 16, dada la laboriosidad de los trabajos artesanales que requiere. Tan pronto como esté lista la obra civil, se comenzará el equipamiento y el traslado del edificio de la residencia general, cuyo derribo se prevé para finales del primer trimestre de 2007, tal y como apuntó Quintana.

En lo que se refiere al Pabellón 16, la consejera señaló que a medida que avance su construcción se podrá ya conectar todo el hospital y, por tanto, se podrá acceder a las nuevas áreas habilitadas en los pabellones de la zona Oeste y ponerlas en servicio.