Ramón Sota cree que la vida "no ha tratado demasiado bien" a su sobrino y "es triste irse con 54 años"

Actualizado: sábado, 7 mayo 2011 18:05

SANTANDER, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Ramón Sota, tío de Severiano Ballesteros y golfista como él, considera que "la vida no le ha tratado demasiado bien" a su sobrino y que "es triste irse con 54 años".

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas al abandonar el domicilio familiar de Pedreña, donde esta madrugada ha fallecido, a esa edad, Severiano Ballesteros.

Su tío ha destacado lo que "ha luchado" el universal golfista desde que se le detectó el tumor que ha provocado su muerte; así, ha explicado que hacía gimnasia y natación, e iba a pasear a la playa de Somo hasta que la enfermedad se lo impidió.

No obstante, ha asegurado que "molestias no ha tenido ninguna".

Ha contado, además, que últimamente 'Seve' se comunicaba con sus amigos a través de Internet, "hasta que dejó de hacerlo", y a partir de entonces tampoco quería que "le llamaran", lo que era una "mala señal", ha dicho.

Sota ha confirmado que el cuerpo del golfista va a ser incinerado, como era su deseo, y sus cenizas van a esparcirse por "este paraíso", en alusión a la casa de Pedreña y a su entorno.

Sobre la trayectoria deportiva de su sobrino, ha asegurado que ha sido un jugador que "va a ser difícil que haya otro en España", y ha recordado todo lo que ha hecho por el golf, al ganar cinco torneos grandes, entre otras muchas pruebas.

"Es incalculable lo que este hombre ha hecho", ha recalcado.