Real destaca el trabajo y dedicación de los 210 trabajadores de Valdecilla jubilados en 2018

Trabajadores jubilados
GOBIERNO
Publicado 26/02/2019 17:18:44CET

SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha celebrado un acto de homenaje a los 210 profesionales jubilados en 2018 para agradecer y reconocer su "esfuerzo y dedicación" para "hacer más grande" la historia del hospital, que este año cumple 90 años.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado "el trabajo y la dedicación" de los empleados jubilados, asegurando que "Valdecilla es hoy un gran hospital gracias al esfuerzo y talento de sus profesionales" y se ha referido también al valor añadido que aportan a las instituciones.

En este sentido, ha señalado que los edificios y los equipamientos contribuyen a mejorar la calidad, la seguridad y el confort, "pero los que dan peso específico al hospital son sus trabajadores".

Tras referirse a la jubilación como una fecha concreta que "siempre coge por sorpresa a quien la vive y a sus compañeros", ha animado a los trabajadores jubilados a recuperar las aficiones y actividades aparcadas por motivos profesionales.

Por categorías, de los 210 jubilados en 2018 (184 mujeres y 26 hombres) el mayor número se ha correspondido con el personal de enfermería (74), seguido por los auxiliares de clínica (56), médicos (16), auxiliar administrativo (20) y celadores (15).

También se han jubilado pinches (7), técnicos especialistas de laboratorio (4), fisioterapeutas (3), personal de gestión de función administrativa (3), matronas (2), administrativos (2), telefonistas, (2), electricistas (2), enfermera de salud mental (1), técnico especialistas de radiodiagnóstico (1), pintor (1) y planchadora (1).

En el acto de homenaje al personal jubilado en 2018, la titular de Sanidad ha estado acompañada por el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; la subgerente, Beatriz López; el director médico, Trino Pina; y la directora de enfermería, Nuria Martínez, informa el Gobierno.

Julio Pascual ha agradecido la aportación de todos los trabajadores para convertir a Valdecilla en un "centro de referencia", resaltando la "huella" que dejan en el hospital tanto a nivel profesional como humano.

Además de recordar a los cuatro trabajadores fallecidos el año pasado, ha apuntado que los profesionales jubilados dejan el reto de mantener e impulsar a Valdecilla como el centro "con vocación de gran hospital que por historia le corresponde".

Por su parte, Trino Pina y Nuria Martínez han expresado su agradecimiento por las enseñanzas y recuerdos que dejan los profesionales jubilados, deseándoles suerte en su nueva etapa.

José Ignacio del Valle, facultativo especialista en urología, ha sido el encargado de pronunciar unas palabras en nombre de los profesionales jubilados, recordando la importante transformación estructural que ha llevado a cabo el hospital manteniendo al mismo tiempo un trabajo asistencial de alto nivel. En su intervención ha puesto en valor el papel de los trabajadores para convertir a Valdecilla en un gran centro asistencial.

El acto ha finalizado con la entrega de un obsequio conmemorativo a los profesionales jubilados, consistente en una corbata o un pañuelo con el anagrama del hospital, y con la actuación del coro de la Asociación de Antiguos Trabajadores de Valdecilla.

Contador