Actualizado 17/11/2020 09:37 CET

Se reanuda en los acantilados de Miengo la búsqueda del vecino desaparecido

Foto de la búsqueda
Foto de la búsqueda - GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana, a las 8.30 horas, se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado en el Ayuntamiento de Miengo para reanudar la búsqueda, en la zona de acantilados y costa de este municipio, del vecino de unos 40 años desaparecido ayer por la tarde cuando salió a pasear con su perro.

En el operativo de este martes participan técnicos de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, el servicio de drones del Ejecutivo, cinco patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Miengo y Cruz Roja.

Además, según ha informado el Gobierno de Cantabria, se están movilizando voluntarios de Protección Civil y permanece en alerta Salvamento Marítimo.

Asimismo, el helicóptero del Gobierno de Cantabria intervendrá aproximadamente a las 10.30 horas para aprovechar la bajamar.

El helicóptero ya participó en la búsqueda ayer por la tarde, después de que el hombre fuera visto por última vez a primera hora de la tarde cuando salió a pasear a su perro.

El rastreo se llevó a cabo en la zona de la playa de Usil con resultado negativo.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para dar con el paradero del desaparecido, cuya búsqueda se inició después de que un vecino avisara, sobre las 19.30 horas, de que había visto regresar al domicilio al perro del hombre con quien había salido de paseo sobre las 16.00 horas.

Contador

Para leer más