Rechazadas las ocho enmiendas del PSOE al presupuesto de la Consejería de Ganadería, Pesca y Alimentación

Vacas De Una Ganadería
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 24 diciembre 2011 15:20

SANTANDER 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha rechazado las ocho enmiendas presentadas por el PSOE a las cuentas de la Consejería de Ganadería, Pesca y Alimentación, entre ellas las que reclamabas dos partidas presupuestarias para el Plan de Desarrollo Rural y el de Reactivación del Sector Ganadero para 2012.

Así lo ha anunciado en un comunicado la diputada socialista Ana Isabel Méndez, quien ha recordado que estas enmiendas tenían un importe de 3,4 millones y pretendían "compensar" los, a su juicio, "drásticos recortes de las cuentas del 2012" para la Consejería, reactivar la economía del medio rural y generar empleo en un territorio "que aún sufre importantes desigualdades".

Según ha explicado, las enmiendas rechazadas por el PP pretendían que se consignaran dos partidas añadidas a las ya existentes por importe de 1,4 millones para un Plan de Reactivación del Sector Ganadero y otra de 1,2 millones para un Plan Estratégico de Desarrollo rural.

Por otro lado, buscaban reponer las aportaciones económicas a los mataderos de Liébana y Reinosa por valor de 340.000 euros "que el PP eliminó".

En este sentido, los socialistas han censurado que el PP haya rechazado reponer estas partidas y han criticado que ahora se deje el coste de su gestión al Ayuntamiento de Reinosa y la Mancomunidad de Peñarrubia-Liébana "porque no son rentables".

Por otra parte, Méndez ha recordado que la última enmienda rechazada por el PP es la que proponía consignar una aportación de 400.000 euros para dinamizar el Ferial de Ganados de Torrelavega.

La socialista ha insistido en que todas las enmiendas planteadas al presupuesto de Ganadería, Pesca y Alimentación por su partido habían detraído las cantidades necesarias para que se pudieran desarrollar, de los capítulos de Personal y de Gastos Corrientes y evitaban que las ayudas e inversiones en el medio rural y en el sector primario se vieran afectadas.

Cuando el Gobierno regional presentó las cuentas de la Consejería para 2012, la socialista denunció que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, había "incumplido" en su primer Presupuesto los compromisos que adquirió cuando era oposición y en campaña electoral.

Además, la diputada del PSOE criticó los "graves recortes" en las inversiones y ayudas a un sector que --denunció-- está, a su juicio, "tremendamente afectado por la crisis" y que hasta hace unos meses los 'populares' lo calificaban de "prioritario".

Incluso, Méndez acusó al Gobierno de Cantabria de intentar "maquillar" estos recortes "falseando" el Presupuesto en su presentación pública.

Contenido patrocinado