Registrado un caso de sarna en la plantilla del CAD de Santander

Publicado 13/12/2018 18:52:35CET

Los análisis realizados durante los últimos tres días al personal e internos del centro descartan más personas afectadas por escabiosis

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención a la Dependencia de Santander ha registrado, entre su personal, un caso de escabiosis o sarna, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

En un comunicado, asegura que en la jornada de este jueves, "todos" los empleados y residentes del CAD han recibido el tratamiento profiláctico preventivo con Permetrina vía tópica, para evitar el posible contagio de esta enfermedad.

Además, "todos" los análisis realizados al personal e internos del centro confirman que actualmente no hay "ninguna otra persona afectada" por escabiosis.

No obstante, y ante el caso diagnosticado entre la plantilla, el CAD mantiene los protocolos de prevención e higiene ya activados cuando se detectó el primero de esta enfermedad, en una persona residente, el pasado mes de febrero.

Entonces, de manera inmediata, el centro activó el protocolo de riesgos biológicos, así como el protocolo específico de actuación para el tratamiento de escabiosis, según indica el Ejecutivo.

Y a lo largo de estos meses, el CAD ha seguido "estrictamente todas las medidas de prevención, higiene y tratamiento" que han sido evaluadas y valoradas positivamente por los servicios de Salud Pública y de Salud Laboral del Gobierno de Cantabria y el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que han considerado que "todos los esfuerzos realizados han servido para mantener controlado el foco".

Paralelamente, el centro ha mantenido "regularmente" reuniones con los empleados para informarles sobre la situación, los síntomas y formas de prevención, de contagio y tratamiento de esta enfermedad.

Y también se han mantenido informados a los familiares de los residentes afectados y a los delegados de prevención, representantes de los trabajadores.

Además, una vez confirmado el caso entre la plantilla, --persona que actualmente se encuentra bajo tratamiento y de baja laboral--, se celebró un Comité Extraordinario de Seguridad y Salud, con presencia de las organizaciones sindicales con representación en el Ejecutivo autonómico, que acordó por unanimidad recomendar a los empleados del centro la administración del tratamiento profiláctico en la jornada de este jueves.