REINOSA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Principal de Reinosa será escenario mañana, martes, a partir de las 21.00 horas, de la gala Noche de Ronda con RNE, un acto presentado esta mañana en rueda de prensa por el alcalde, José Miguel Barrio, y el director de RNE en Cantabria, Jaime Aja, y que constituirá "un homenaje a los finalistas del Festival de la Música Popular de Cantabria celebrado la pasada primavera, y entre los que se encuentran importantes folcloristas de Reinosa y Campoo".
Así, contará con las actuaciones de los solistas Francisco José López Alvarez "Cote" y Saray García Gutiérrez, las pandereteras Angela Ruiz y Beatriz Gutiérrez, que interpretarán a dúo "Los mozucos campurrianos" y las tres rondas que llegaron a la final del certamen organizado por el Consejo Asesor de RTVE en Cantabria: El Liguerucu de Fresno, La Fuentona de Ruente y Las Fuentes de Reinosa.
Además, las entidades organizadoras de la gala, proyectada con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de San Mateo, homenajearán a Aurelio Ruiz Bolado, "decano de los cantantes de música tradicional y ganador, hace ya más de cincuenta años, del Certamen Folclórico del Día de Campoo".
La última interpretación musical del evento correrá a cargo tanto de los artistas participantes como del público presente en el Teatro Principal, quienes dirigidos por Angel Manzano Sáiz cantarán "A la orilluca del Ebro".
Durante la rueda de prensa el regidor del municipio destacó "la buena complicidad existente entre el Consistorio y RNE" la cual ha desembocado en la organización de una gala que "convierte una vez más a Reinosa y Campoo, mantenedores de una tradición folclórica brillante, en un referente dentro del folclore de Cantabria,".
Barrio, que vaticinó un "lleno absoluto" para este acto, resaltó el interés y la ilusión con que la ciudadanía ha acogido esta oportunidad de disfrutar de un programa "genuinamente campurriano".
Por su parte, Jaime Aja anunció que RNE "seguirá trabajando en la divulgación del folclore de Cantabria" y agradeció "el esfuerzo y el interés de todos los intérpretes" por participar en esta Noche de Ronda, que dará comienzo a partir de las 21.00 horas y que será retransmitida en directo por Radio 5.