El consejero mantiene "la inocencia" de los remeros, que "fueron engañados" SANTANDER 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero cántabro de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, considera que la sanción propuesta por el expediente sancionador al entrenador y 14 remeros de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero tiene "tintes políticos".
López Marcano añadió que la propuesta de multa de 6.010,13 euros a los remeros, y de 15.000 euros para el técnico José Manuel de Francisco, así como la prohibición de acceso a instalaciones deportivas por un plazo de dos años para todos ellos, es "una evidencia", a su juicio, de que se "boicotea a un club".
En este sentido, López Marcano afirmó que "si un Gobierno participa en un asunto que debería resolverse únicamente por la vía deportiva, obviamente tiene tintes políticos". Además, el consejero añadió que "aquello que se gana en el agua ha de perderse también en el agua".
Por otra parte, López Marcano reiteró hoy su confianza en la inocencia de los remeros cántabros los que ,según su criterio, "fueron engañados". En este sentido, el consejero indicó que se pondrá a disposición del club "todos los servicios jurídicos", como "lo estaríamos a disposición de cualquier club o entidad deportiva".
"Creemos en su inocencia mientras no se demuestre lo contrario", añadió el consejero, quien subrayó que tanto la Sociedad de Remo de Astillero como la Sociedad de Remo de Castro Urdiales o la de Pedreña son "portadores promocionales de nuestra comunidad autónoma", ya que en la proa y la popa de sus traineras lucen el eslogan promocional 'Cantabria Infinita'", concluyó.