Remo.- Mediavilla cree "muy grave" que director de Deportes vasco intentara "saltar a la torera resoluciones judiciales"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 14:46

SANTANDER 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Vicente Mediavilla, ha calificado hoy de "muy grave" que el director de Deportes del Gobierno vasco, José Ramón Garay, intentara ayer "saltarse a la torera resoluciones judiciales" al poner trabas al club de remo de Astillero para participar en la clasificatoria de Bandera de La Concha, en San Sebastián, prueba a la que podían optar mediante auto dictado por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de San Sebastián.

Mediavilla aseguró a preguntas de los periodistas que la actuación de Garay fue "bochornosa" y que "atentó claramente contra el Estado de Derecho", pues "por encima de lo que resuelvan las Administraciones Públicas, no cabe duda que está el poder judicial".

"Nos gustarán o no nos gustarán las resoluciones judiciales pero lo que está claro es que hay que acatarlas y que cumplirlas y la resolución judicial era clarísima en ese sentido: Astillero tenía todo el derecho a remar en la clasificatoria de La Concha, como ayer lo hizo", añadió el consejero cántabro.

En este sentido, Mediavilla ahondó en que la actuación de Garay en la Bandera de La Concha "fue típica de una república bananera". "Menos mal que al final el sentido común y la legalidad imperó y Astillero pudo remar", añadió el consejero, tras felicitar "muy sinceramente a Astillero, Castro y Pedreña por la brillante clasificatoria que hicieron".

Por último, Mediavilla aseguró que desde el Gobierno cántabro "no hemos tomado ninguna decisión" sobre posibles querellas al Gobierno vasco por los incidentes en la prueba deportiva, ya que "no lo hemos analizado aún por parte del Consejo de Gobierno".

Contenido patrocinado