Rescatadas dos personas en Picos de Europa cuando intentaban descender a pie y de noche tras perder el último teleférico

Rescate en Montaña
ARCHIVO/G.CIVIL
Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 18:30

El hombre y la mujer, residentes en Valencia, bajaban por el Canal de la Jenduda y se bloquearon por la falta de luz y desconocer la ruta

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes han rescatado esta madrugada a un hombre y una mujer a los que sobrevino la noche mientras intentaban descender por el Canal de la Jenduda de los Picos de Europa, al haber perdido el último viaje de regreso del teleférico a Fuente Dé.

Los GREIM fueron alertados sobre la una de la madrugada de la existencia de estas dos personas, que comunicaron que se encontraban bloqueados por el desconocimiento de la ruta y la falta de luz.

Según pudo saber la Guardia Civil, estas dos personas --que residen en la Comunidad Valenciana-- habían ascendido por el teleférico de Fuente Dé para pasear por la parte superior de esa zona, confundiéndose en la hora de regreso del mismo. Así, cuando llegaron a la estación, el teleférico ya había hecho el último viaje de regreso.

Un montañero que transitaba por el lugar les informó de que se podía bajar a pie hasta la base del teleférico por el denominado Canal de la Jenduda, por lo que estos decidieron tomar este camino.

La noche les sobrevino y aunque en un principio se estaban alumbrando con la luz de un teléfono móvil, llegó un momento que la intensidad de la noche y el desconocimiento de la ruta les hizo parar ante la sensación de peligro.

Avisados por la Guardia Civil, los GREIM de Potes comenzaron la búsqueda y les localizaron. A pesar de estar en buen estado de salud, las dos personas tenían frío, por lo que los componentes de este Cuerpo le propiciaron abrigo y luz, reconduciéndoles hasta el aparcamiento del teleférico de Fuente Dé donde se encontraba su vehículo.

Leer más acerca de: