Rescatadas tres senderistas, una de 80 años, de un club de jubilados que hacían una ruta por Picos de Europa

En La Búsqueda Participaron Agentes Del GREIM.
EP
Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 17:38

Las mujeres auxiliadas, de 68, 73 y 80 años de edad, presentaban lesiones en sus tobillos y fueron evacuadas por la Guardia Civil

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, tuvieron que rescatar a tres mujeres de edad avanzada, una de ellas, de 80 años, que resultaron lesionadas cuando hacían senderismo por los Picos de Europa.

Los agentes tuvieron que hacer en la tarde de ayer diferentes intervenciones en los Picos de Europa, ante las lesiones sufridas por tres integrantes de un club de jubilados que se encontraban haciendo una ruta de senderismo.

Así, sobre las 16,30 horas, el servicio 112 dio aviso a la Guardia Civil comunicando que en los Picos de Europa había una mujer accidentada, con una posible rotura de tobillo, que se había producido mientras practicaba senderismo con otro grupo de personas.

Ubicado el lugar del incidente, una pista de Espinama-Aliva, en concreto en la zona invernales de Iguedri, salieron componentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, con base en Potes, y antes de llegar al lugar del aviso, un monitor de la actividad paró a los agentes comunicándoles que había otra mujer que se había caído y no podía andar por una lesión también en un tobillo, por lo que fueron recogidas ambas, inmovilizándoles los tobillos afectados y trasladándolas al centro de salud.

Pero antes de llegar al entro de salud, nuevamente el 112 avisó a los GREIM de que había una tercera persona accidentada, otra mujer del mismo grupo que las anteriores, por lo que tras dejar en el centro médico a las dos primeras auxiliadas, los agentes regresaron a buscar a la última, a la que se la inmovilizó y trasladó hasta los servicios médicos.

Las tres personas auxiliadas, todas ellas vecinas de Vizcaya y de 68, 73 y 80 años de edad, formaban parte de un club de jubilados que realizaba una ruta de senderismo organizada desde Fuente Dé a Espinama.