SANTANDER 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Varios restaurantes cántabros sensibilizarán a sus clientes sobre la necesidad de seguir cooperando con países en vías de desarrollo y contribuirán además a recaudar fondos para un proyecto en Haití en el que colabora el Fondo Cantabria Coopera.
La iniciativa, denominada 'La Cuchara Solidaria', cuenta en principio con la implicación de cinco establecimientos: la Bodega del Riojano, el Cenador de Amós, el Restaurante Cañadío, el Restaurante Lasal y La Casona del Judío, pero está abierta a nuevas incorporaciones.
La propuesta, presentada en rueda de prensa por el director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño; la gerente del Fondo Cantabria Coopera, Aisha Al-Said, y Carlos Crespo, en representación de los hosteleros, tiene un doble objetivo de sensibilización y recaudación de fondos.
Así, los cántabros colaborarán con la ciudadanía haitiana por el simple hecho de disfrutar de la gastronomía de los mejores restaurantes de Cantabria y sus platos solidarios.
Los establecimientos que quieran sumarse a la iniciativa podrán hacerlo a través de la página web de 'La Cuchara Solidaria' (www.lacucharasolidaria.org).
Tras rellenar un formulario y rubricar la Carta Solidaria, ya serán restaurantes solidarios y la organización les hará llegar los materiales necesarios para ser reconocidos como tal: adhesivos, tarjetones para las mesas, carteles y una guía de preguntas frecuentes.
El Fondo Cantabria Coopera, además, está realizando actividades de sensibilización y educación para el desarrollo con el personal de los restaurantes, que podrán informar, desde una perspectiva de ciudadanía global, sobre el proyecto y las acciones del Fondo Cantabria Coopera en Haití.