Se retira el dispositivo de búsqueda de una persona en el cabo Lata y se baraja que fuera una falsa alarma

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 22:28

SANTANDER 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo que durante todo el día ha estado buscando en la zona del cabo Lata, en la costa norte de Santander, a una persona que habría caído al mar se ha retirado a última hora de esta tarde sin resultados, y en el lugar sólo ha quedado la Salvamar Deneb.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, los responsables del operativo barajan la posibilidad de que se haya tratado de una falsa alarma, motivada por la presencia en la zona de un pescador furtivo, que podría ser el que vio la persona que dio el aviso, y que estuvo escondido durante dos horas hasta ser localizado por miembros del equipo de rescate.

A ello se une el hecho de que no se ha presentado ninguna denuncia sobre la desaparición de una persona, aunque se está a expensas de la investigación policial abierta para confirmar este extremo.

No obstante el pescador que avisó de que había visto a una persona caer al mar, sostiene que no se trata del hombre que ha sido localizado posteriormente y del que se encontraba a unos 100 metros de distancia.

El hombre que estaba escondido llevaba un traje de neopreno rojo, mientras que el pescador asegura que quien cayó al mar iba con un 'polo' del mismo color.

Según la Delegación del Gobierno, tanto Salvamento Martítimo, que ha coordinado la operación, como los miembros del 112 y de la Cruz Roja, consideran que podría tratarse de una falsa alarma. Además, durante toda la jornada ha habido una "gran visibilidad" en el mar en esa zona, lo que hubiera facilitado el rescate.

El dispositivo se puso en marcha después de que el pescador alertara al 112 sobre lo ocurrido. Durante todo el día se ha estado rastreando por tierra y mar, y con el apoyo de medios aéreos, la zona del cabo de Lata, entre Monte y Cueto, en Santander

En el operativo han participado la embarcación Salvamar Deneb, de Salvamento Marítimo, junto con otra de Cruz Roja, el helicóptero del Gobierno cántabro y el Helimer 205, de Salvamento Marítimo.

Además, un avión de búsqueda y rescate ha realizado varias pasadas y también han colaborado desde tierra, efectivos de Protección Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Contenido patrocinado