Revilla afirma que el PP merece “un palo” por “hundir” a Cantabria

Acto del PRC en Corvera de Toranzo
PRC
Actualizado: domingo, 26 abril 2015 12:44

El líder del PRC asegura que la región ha sufrido "la mayor caída económica de España"

VILLEGAR (CORVERA DE TORANZO), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el Partido Popular merece "un palo" en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo por "hundir" a la Comunidad Autónoma y "amparar la corrupción".

"Se lo merecen, es lógico que ahora se les pase por la piedra para que curen y, si vuelven alguna vez, lo hagan con otros hábitos, no con los dedos de rapiña que han tenido hasta ahora", aseguró en Villegar (Corvera de Toranzo), durante el acto público celebrado por el PRC con motivo de la presentación de los candidatos a las alcaldías de las comarcas Pas- Pisueña, entre los que figuran los actuales alcaldes de Luena, José Ángel Ruiz; Puente Viesgo, Rafael Lombilla; San Pedro del Romeral, Pedro Gómez; Santiurde de Toranzo, Estanislao Fernández, y Villacarriedo, Ángel Sáinz.

El resto de los cabezas de lista son Mónica Quevedo, en Corvera de Toranzo; Víctor Gómez, en Vega de Pas; Miguel Ángel López, en Castañeda; Fernando Ruiz, en Penagos; Francisco Quintial, en Saro; Jorge Vián, en San Roque de Riomiera; Alejandro Rivas, en Selaya, y José Ramón Villegas, en Villafufre.

Revilla denunció que, en los últimos 4 años de gobierno del Partido Popular con mayoría absoluta, Cantabria ha sufrido "la mayor caída económica de España", por lo que rechazó que el presidente regional, Ignacio Diego, intente "esconder" su "incapacidad" culpándole a él de "arruinar" la Comunidad Autónoma.

"Cuando yo era presidente cada cántabro tenían de media 3.000 euros más de ingresos anuales, los parados eran 41.000 en lugar de 51.500 y había 21.000 personas más trabajando, por lo que no soy yo quien ha arruinado a Cantabria", aseguró.

El líder regionalista atribuyó este retroceso al aumento de los impuestos que han llevado a cabo los gobiernos regional y nacional del PP y a la "paralización" que sufre la Comunidad Autónoma, donde "no hay nada en marcha, ni una pala trabajando" y los dos únicos proyectos que ha propuesto el Ejecutivo en toda la legislatura son dos teleféricos, "que ni siquiera han empezado".

En este sentido, criticó que Ignacio Diego no sólo no haya promovido políticas capaces de dinamizar la economía y reducir el paro, sino que tampoco ha obtenido "ningún" apoyo del Estado, "ni siquiera para obras prometidas por Mariano Rajoy como la reconstrucción de Valdecilla y el Tren de Alta Velocidad", y "encima" ha "destrozado" las iniciativas que heredó del anterior Gobierno, como el proyecto Comillas, Colegios del Mundo Unido, el plan eólico y el puerto deportivo de Laredo, "sin más razón que el hecho de que llevaban el sello del PRC".

Por todo ello, Revilla ha animado a los cántabros a "recapacitar" y comparar la situación actual de la región con la que tenía hace cuatro años. "Así verán que ahora estamos hundidos y que nosotros, los regionalistas, sabemos gobernar, porque lo hemos demostrado", concluyó.