EP/GPBIERNO DE CANTABRIA.
SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado al alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, que va a volcarse para conseguir que se reanuden "cuanto antes" las obras de la carretera del Puerto de San Glorio, actuación que ha calificado "de una importancia fundamental" para la Comunidad Autónoma.
Tras considerar "incomprensible" la paralización de los trabajos por parte del Ministerio de Fomento, Revilla ha alertado de la peligrosidad que supone el estado actual del vial, "no sólo porque está intransitable, con las obras a un 50 por ciento, sino porque además puede deparar este invierno problemas importantes de seguridad para los vehículos".
En este sentido, ha destacado el problema que supone haber comenzado la obra "y no terminarla", porque la climatología y la orografía del lugar pueden acabar convirtiéndola en "un peligro público".
En el transcurso de la reunión que ha mantenido este martes con Gregorio Alonso, quien ha solicitado su mediación en este asunto, el jefe del Ejecutivo ha recordado que la mejora de esta carretera fue una promesa que le hizo el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en una de las reuniones mantenidas por ambos en La Moncloa.
Finalmente, se ha comprometido a visitar en fechas próximas esta conexión "tan reivindicada" por los vecinos de Vega de Liébana y por los lebaniegos en general.