Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 16:52

Pese a "la espada de la ecología"

SANTANDER, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este lunes que el Gobierno regional "no va a tirar la toalla" y seguirá adelante con la Autopista Dos Mares, un proyecto que ha calificado de "fundamental para Cantabria".

A preguntas de la prensa sobre la declaración de impacto ambiental desfavorable para la Autopista Dos Mares, que se ha conocido este sábado, Revilla ha subrayado que no va a "tirar los bártulos" y que seguirá en la "batalla" para conseguir una "conexión vital" al Valle del Ebro.

Para el jefe del Ejecutivo, se trata de "una lucha permanente entre los deseos y la realidad". "Los deseos del presidente y del Gobierno son obras, obras, intentar que Cantabria sea infinita no sólo en el eslogan sino que tenga las mejores comunicaciones", pero "siempre tenemos la espada de la ecología, de los que interpretan que una carretera destroza un paisaje, altera un medio natural", ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que él, como político, no tiene "más remedio" que "respetarlo", que sujetarse a las normas ambientales, aunque ha insistido en que "no vamos a parar en esa obra", que es "fundamental" para la región.

"Vamos a seguir para delante estudiando los recursos que se han hecho y los motivos que ha tenido Medio Ambiente para pararla, para subsanar errores", ha indicado, y ha reiterado que "nadie dude de que es una batalla que tenemos planteada y que yo no voy a tirar los bártulos".

Revilla ha recordado que su "guerra" han sido las infraestructuras, desde la autovía con Bilbao hasta el AVE, "ahora solucionado definitivamente", ha dicho. "Cuando uno va consiguiendo metas, las que quedan pendientes exigen más esfuerzo, volcarnos en la solución de los problemas. Nada es fácil pero cuando uno tiene las ideas claras, tarde o temprano salen las cosas", ha afirmado.

Por ello, el Gobierno "no va a tirar la toalla" en una carretera que permitirá llegar al Valle del Ebro sin necesidad de "dar esa vuelta de Basurto tan complicada para poder llegar de Torrelavega a Miranda de Ebro".

En este sentido, Revilla ha anunciado que se estudiará "a fondo" la resolución con el fin de "subsanar", con un proyecto "acorde a las opiniones" de Medio Ambiente, "aquello que ha sido impugnado y que dicen que es un delito ecológico".

"Esto son cosas que nos encontramos siempre en cualquier obra. Yo yo no tiro la toalla y estoy seguro de que algún día iremos a Miranda de Ebro por autopista", ha concluido.

Revilla se ha pronunciado así en Laredo, donde ha asistido a los actos de San Roque y ha visitado el muro sur del nuevo puerto pesquero deportivo.

Leer más acerca de: